Por: Leanlly Pérez- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las motocicletas y celulares son los objetos más robados en República Dominicana, destacando que en 2024 se registró un robo de motocicletas cada 2.17 horas, lo que equivale a 11 casos diarios y aproximadamente 330 al mes.
Ante esta situación, Raful trabaja en conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de mejorar el registro y control de estos vehículos.
Entre las acciones en desarrollo, se está implementando una nueva resolución de la DGII que busca establecer un registro más efectivo de motocicletas.
Esta medida será sometida a vistas públicas y trabajada en coordinación con el Intrant y otras instituciones para garantizar un mayor control.
Además, se reforzará la vigilancia con el uso de cámaras de videovigilancia en el Gran Santo Domingo, lo que permitirá dar seguimiento en tiempo real a las motocicletas que circulan en las calles y facilitar la acción de las autoridades en caso de robos.
Raful enfatizó que este problema no es exclusivo de la Policía Nacional, sino que requiere la intervención de diversas instituciones para establecer soluciones efectivas.
Señaló que el Intrant, Digesett y el 9-1-1 están trabajando para incorporar herramientas tecnológicas que permitan una respuesta rápida ante estos delitos.
También destacó que la implementación de estas medidas permitirá fortalecer la seguridad y reducir la incidencia de robos de motocicletas en el país.
Tú que opina de este post