Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Venezuela han liberado a seis ciudadanos estadounidenses tras una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado especial del expresidente estadounidense Donald Trump.
La noticia fue confirmada por Trump a través de un mensaje en sus redes sociales, donde expresó: “Acabo de ser informado que estamos trayendo a casa a seis rehenes desde Venezuela”.
Por su parte, Grenell, quien compartió una fotografía en un avión junto a los seis liberados, también destacó en redes que se encontraban rumbo a Estados Unidos.
La liberación de estos estadounidenses es parte de un esfuerzo mayor para mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, las cuales han estado tensas desde 2019, cuando Washington desconoció la reelección de Maduro y comenzó a implementar diversas sanciones económicas en su contra.
Durante la reunión, Maduro expresó su deseo de un «nuevo inicio» en las relaciones bilaterales y destacó la importancia de rectificar lo que sea necesario para avanzar hacia un entendimiento mutuo.
Además, enfatizó la disposición de Venezuela para mantener esta apertura con Estados Unidos, mencionando que, si se cumplieran algunos acuerdos, se podrían abrir nuevas negociaciones en el futuro.
Tú que opina de este post