Por: Leanlly Pérez- Por séptimo día consecutivo, docentes, padres y madres del Liceo Máximo Gómez, ubicado en el distrito municipal del Limón, han paralizado las clases en protesta por las deficientes condiciones en las que se lleva a cabo la enseñanza.
La comunidad educativa exige una urgente adecuación y ampliación de las infraestructuras del centro educativo, así como la dotación de mobiliarios adecuados, ya que las instalaciones actuales no son suficientes para la gran cantidad de estudiantes, lo que han calificado como «inhumano».
Los protestantes denuncian que, debido a la falta de espacios adecuados, los estudiantes están siendo obligados a recibir clases al aire libre, bajo los árboles, lo que afecta gravemente su capacidad de aprendizaje y desarrollo.
En palabras de Alejandro Volques, padre de uno de los estudiantes, «es imposible que los estudiantes aprendan en estas condiciones, estamos tratando a nuestros hijos como si fueran animales».
La falta de un entorno adecuado también afecta a los docentes, quienes deben trabajar sin el espacio ni los recursos necesarios para impartir clases de manera eficiente.
En apoyo a la protesta, Remedio Antonio Pérez Medrano, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se sumó a las manifestaciones, criticando que la situación del Liceo Máximo Gómez contradice los anuncios realizados por las autoridades sobre los avances en la educación y la denominada «revolución educativa».
Pérez Medrano señaló que las condiciones del centro educativo evidencian que las promesas del Ministerio de Educación no se están cumpliendo en las comunidades más necesitadas, como la del Limón.
Tú que opina de este post