Un misionero estadounidense y varios de sus familiares fueron salvados en Haití gracias a una operación coordinada entre la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de la República Dominicana y las fuerzas militares de Estados Unidos del Proyecto DYNAMO.
En un comunicado, la entidad señala que la misión “Operación Yellowtail” estuvo expuesta a un peligro extremo debido al aumento de la violencia entre bandas rivales en Haití, y logró rescatar a Zachary, de 24 años, Mica, de 26, y su hija Niah, de 5 meses.
El incidente ocurrió dentro del recinto de la misión, situado en la comuna haitiana de Saint-Marc, que ha sido blanco de las pandillas debido a sus robustos muros y su posición estratégica.
La familia fue trasladada a Santo Domingo, donde recibió atención médica y apoyo diplomático antes de proseguir su trayecto hacia Texas.
A través del comunicado, el director ejecutivo del Proyecto DYNAMO, Mario Duarte, agradeció la ayuda del gobierno dominicano para rescatar al misionero y su familia.
«Estamos sumamente agradecidos con el gobierno de República Dominicana y la Dirección de Inteligencia Nacional por su apoyo con esta misión. Además, queremos agradecer sinceramente al senador estadounidense Ted Cruz por su continuo apoyo durante todo este proceso. Sin la ayuda de él y su oficina, esta misión no hubiera sido posible», expresó Duarte.
Tú que opina de este post