Por: Leanlly Pérez- El dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, explicó que la decisión de pedir la revisión del bate de Gustavo Núñez, luego de su batazo que resultó en un jonrón, fue tomada basándose en su instinto.
Pujols detalló que la velocidad del batazo, que alcanzó las 95 millas por hora, le causó duda debido a varios factores.
Primero, la magnitud del Estadio Quisqueya y la hora del partido, así como el hecho de que los pitcheos de Rafael Montero suelen ser de alta velocidad.
«Tú (él mismo) te tienes que llevar de tus instintos. Si no pedía que lo revisaran no iba a dormir bien hoy», comentó Pujols, quien también destacó que el jonrón de Caminero, que alcanzó una velocidad de 102 millas pero no salió del parque, le pareció sospechoso.
Pujols expresó que no se arrepiente de haber solicitado la revisión, aunque esto implique que su equipo pueda enfrentar una multa de 50 mil pesos si el bate de Núñez resulta no estar adulterado. «Estoy consciente de la multa y estoy tranquilo con eso, si tengo que pagarla amén», dijo, añadiendo que no solo él, sino también su cuerpo de coaches y los jugadores, sintieron la misma corazonada con respecto al bate.
La revisión del bate será realizada el lunes a las 10 de la mañana, con la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, y un representante de cada equipo.
Si el bate resulta estar adulterado, la jugada que produjo el jonrón será anulada, y el jugador enfrentará una multa de 50 mil pesos y una suspensión de tres partidos.
Si el bate está limpio, el jonrón y los resultados derivados de la jugada se considerarán válidos. El jonrón de Núñez empató el juego cuando las probabilidades para el Licey eran mínimas, conectando un lanzamiento de Rafael Montero que se quedó ligeramente alto, lo que permitió que un buen swing de Núñez lo enviara fuera del parque.
Tú que opina de este post