Tropas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tomaron las calles de múltiples sectores de este municipio para enfrentar delincuencia.
Esto ocurrió luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader lo manifestará en rueda de prensa.
Ver: Abinader lanza operativo mixto; «no vamos a aceptar paz mafiosa»
Durante la primera operación, en sectores de Santo Domingo Este fueron apresando decenas de jóvenes, decomisaron porciones de distintos tipos de drogas y dos armas de juguetes a las que denominan “bélicos”.
En algunos sectores se pudo ver a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “desmantelando” puntos de drogas.
Agentes de la DNCD irrumpieron en varios puntos de drogas en Los Mina, donde encontraron en su mayoría marihuana, clack y cocaína, balanzas y peso.
Las operaciones conjuntas, dispuesta por el mandatario contra la delincuencia iniciaron pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves en sectores de Los Mina Norte.
El operativo parecía tener como objetivo meterles miedo a los desafiantes delincuentes
Asimismo, devolverles tranquilidad a los temerosos vecinos de los barrios, que apresar a los bandidos.
El director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, coronel Orlando Antonio Báez Severino expresó que alrededor de 250 policías y soldados participaron en la primera jornada masiva contra la delincuencia en esta demarcación.
Indicó que el operativo mixto abarcó sectores como Los Mina Centro, Katanga, Los Tres Brazos, Las Lilas, Vietnam, ensanche Ozama, Simonico entre otros.
El oficial mostró las drogas y otros objetos incautados durante las operaciones en una parada en el Destacamento de la Policía ubicado en la avenida Sabana Larga esquina José Cabrera del ensanche Ozama.
La Policía se llevo hombres de trabajo
Familiares y vecinos que se presentaron a las dotaciones policiales de Los Mina y el ensanche Ozama diciendo que los detenidos eran jóvenes de trabajo que no tenían nada que ver con acciones delictivas.
Cuando tiraron la red de policías y militares se llevaron motoconchistas y jóvenes que retornaban de sus centros de trabajos.
Cerca de la media noche, el camión cárcel de la Policía quedó vacío en el destacamento del ensanche Felicidad.
Uno de loa oficial indico que a la media noche iniciaba la segunda parte del operativo.
Adelantó que este viernes, las acciones policiales y militares contra la delincuencia inician más temprano y abarcará otros sectores de Santo Domingo Este.
En el destacamento del ensanche Ozama encerraron varios de los jóvenes detenidos, pero el espacio es tan pequeño que en su mayoría lo llevaron al destacamento del ensanche Felicidad, en Los Mina.
Tú que opina de este post