La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó los operativos de limpieza de imbornales y drenajes para mitigar los posibles efectos de las lluvias causadas por una vaguada que se aproxima.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, se han desplegado brigadistas y camiones succionadores del cabildo en distintos puntos críticos previamente identificados.
Según una nota informativa, las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy, así como el Ensanche Paraíso, Los Prados y la Urbanización Fernández, han sido intervenidos con camiones succionadores y brigadas de limpieza de cunetas para agilizar las labores de aseo.
Ante las lluvias, la Alcaldía llamó a evitar sacar las fundas de basura a las calles y frentes de las viviendas, para que las mismas no sean arrastradas por el agua, causando inundaciones por la obstrucción de los filtrantes.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó lluvias dispersas de débiles a localmente moderadas para varias localidades, producto de una vaguada y una aproximación de una vaguada prefrontal.
En ese sentido, las autoridades exhortaron a que las personas se mantuvieran informadas sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.
Tú que opina de este post