El recién nombrado secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, iniciará la próxima semana su primera gira internacional, visitando Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.
Así lo dio a conocer a la prensa este jueves la recién nombrada portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
«El secretario Rubio viajará a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana a partir de finales de la próxima semana», informó Bruce.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y fluido en español, hizo historia el pasado martes al convertirse en el primer secretario de Estado hispano de Estados Unidos.
La Administración de Donald Trump busca reducir la migración desde Latinoamérica, y la designación de Rubio como principal diplomático del país sugiere un mayor enfoque en la región.
La semana pasada, el secretario de Estado elogió a la República Dominicana, destacando el desarrollo y la capacidad de recuperación que ha demostrado el país en los últimos años.
Durante su audiencia de confirmación como Secretario de Estado en el Senado, Rubio afirmó que, a pesar de los problemas derivados de la situación en Haití, la República Dominicana ha logrado avances significativos, especialmente en áreas clave como el turismo y la estabilidad económica.
“Pienso en la República Dominicana. La gente no habla lo suficiente de la República Dominicana y se enfrenta a un verdadero desafío debido a Haití, a la inestabilidad del país vecino. También fue uno de los países que más rápido salió del Covid y el turismo volvió más rápido allá, y realmente han podido hacer algunas cosas positivas”, resaltó en ese momento.
Tú que opina de este post