El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció que lanzó un operativo mixto junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el fin de enfrentar la delincuencia.
El operativo lleva el nombre “Mi País Seguro”, para evitar que se siga esparciendo la delincuencia en todo el territorio nacional.
En la reunión con el Consejo Superior Policial, indicó que su Gobierno trabajará para que haya una verdadera paz y tranquilidad.
Asimismo que en dicho gobierno debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y la firmeza de los cuerpos del orden.
El mandatario exhortó que así lo hará “cueste lo que cueste”, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles.
Además, expresó que se dispondrá de los agentes de las fuerzas castrenses que sea necesario.
Ver: Abinader declará de interés intervenciones en museos; aún no aparece pintura de Toledo
Ver esta publicación en Instagram
“A partir de hoy con esta operación conjunta, vamos a utilizar todos los miembros de la Policía Nacional y los que fuesen necesarios para lograr esa paz y tranquilidad”, estableció el Jefe de Estado.
“Llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país, lo vamos a hacer cueste lo que cueste”, agregó.
“Les puedo asegurar que este Gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente lo que se tiene que ver con el narcotráfico”, detalló.
Asimismo, informó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le dé seguimiento al operativo hasta lograr la fe en la institución del orden por parte de la población dominicana.
Abinader lanza operativo
El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que el proyecto piloto “Mi País Seguro”, que nace de la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, es el más ambicioso, grande y organizado que jamás haya tenido la nación dominicana.
El mandatario habló al dejar iniciado el proyecto piloto en Cristo Rey que incluye los componentes de registro de motocicletas, recolección y entrega de armas voluntarias.
Tú que opina de este post