Por: Leanlly Pérez- Donald Trump firmará una orden ejecutiva que establece que la administración de Estados Unidos solo reconocerá «dos sexos»: masculino y femenino.
El objetivo del decreto, según fuentes del equipo de transición, es proteger los derechos de las mujeres ante lo que consideran «extremismo ideológico de género» y restaurar la «verdad biológica» en las políticas del gobierno federal.
En el marco de esta medida, la identidad sexual de las personas será definida exclusivamente por los gametos que posean, es decir, por su biología reproductiva, eliminando la posibilidad de reconocimiento de identidades transgénero o no binarias en el ámbito federal.
Durante su campaña presidencial, Trump había prometido poner fin a lo que calificó como el «delirio transgénero» y, ahora, con la firma de esta orden, busca formalizar esta postura en su administración.
Además de esta medida sobre los sexos, Trump tiene planes para suprimir las ayudas federales destinadas a programas que promueven la diversidad y la inclusión, como los cursos de formación en antirracismo y diversidad, que considera innecesarios y divisivos.
Esta decisión se enmarca dentro de su visión de reducir la financiación pública para programas que, a su juicio, favorecen la ideología progresista en el gobierno.
Tú que opina de este post