Por: Leanlly Pérez- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta este lunes debido a un oleaje anormal en las costas de la República Dominicana, causado por fuertes vientos que se están registrando en la región.
El COE informó que este fenómeno podría durar entre 48 y 72 horas, lo que representa un riesgo para la navegación en las áreas afectadas.
La recomendación principal de la entidad es que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, especialmente en las costas de Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanezcan en puerto debido a las condiciones de oleaje peligroso.
Además, se hizo un llamado similar para la zona de la costa caribeña, que abarca desde la Isla Beata en Pedernales hasta Playa San Rafael en Barahona, donde también se pronostica oleaje peligroso.
Para el resto de la costa del país, el COE indicó que es posible navegar con precaución, pero sin aventurarse mar adentro, y sugirió mantenerse cerca del perímetro costero.
La alerta está enfocada en la seguridad de las embarcaciones en esas áreas vulnerables, especialmente en las zonas donde el oleaje y los vientos podrían generar condiciones peligrosas para los navegantes.
El COE instó a la población y a los turistas a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y se mantiene monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas para seguir proporcionando actualizaciones.
Tú que opina de este post