La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que se está brindando asistencia médica al interno Argenis Contreras, quien fue ingresado en el Hospital Provincial Dr. Juan Pablo Pina tras intentar quitarse la vida.
Según la DGSPC, Contreras, quien cumple una condena de 20 años de prisión por la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, intentó suicidarse ingiriendo una elevada dosis de las pastillas recetadas para la regulación de su presión arterial, combinadas con insecticida.
El director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, reveló que Contreras se encuentra fuera de peligro y está bajo la supervisión de efectivos de unidades especiales de la institución en el centro médico.
Asimismo, Hernández Basilio dijo que se le brindará la asistencia psicológica necesaria una vez que reciba el alta médica.
Adelantó que se espera que el privado de libertad sea dado de alta en las próximas horas, luego de que el personal de las áreas de medicina interna, nefrología y gastroenterología que lo atiende lo considere pertinente.
Además, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias reales en las que sucedió el hecho, que no se concretó gracias a la constante supervisión y rápida intervención del personal de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
El director de la DGSPC explicó que, una vez dado de alta, Contreras recibirá la debida atención psicológica en el pabellón de salud mental inaugurado recientemente en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, donde el interno cumple su condena.
Tú que opina de este post