Por: Leanlly Pérez- Una mujer de 63 años, originaria de la República Dominicana, fue detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche, en el este de España, por intentar introducir una gran cantidad de pastillas utilizadas para tratar la disfunción eréctil.
La mujer, que llegó al aeropuerto después de hacer una escala en Madrid, fue interceptada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria española al pasar por el control de seguridad.
Durante el examen de su equipaje con rayos X, las autoridades descubrieron en su maleta un total de 19,944 pastillas con forma de rombo y color azul, que contenían sildenafil citrato, un principio activo comúnmente utilizado en medicamentos para la disfunción eréctil.
Al no poder justificar la posesión de tan gran cantidad de medicamentos, la mujer fue detenida y las pastillas fueron decomisadas.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (UDAIFF), que determinó que la detenida no contaba con la documentación necesaria para explicar el origen o destino de los fármacos.
Tras ser puesta a disposición judicial, la mujer quedó en libertad bajo medidas cautelares mientras continúa la investigación sobre el caso.
Las pastillas fueron enviadas a los Servicios de Inspección Farmacéutica de la Subdelegación del Gobierno de Alicante para su análisis, con el fin de determinar si se trata de medicamentos falsificados o alterados.
Tú que opina de este post