El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, compartió las reglas que regirán LA Semanal con la Prensa, el habitual encuentro del presidente Luis Abinader con los miembros de la prensa.
“#LaSemanal es un espacio de comunicación directa con el presidente @LuisAbinader y la prensa, donde siempre se promueve el respeto a las normas. Aquí les compartimos las reglas de este evento para tomar en cuenta antes de participar”, escribió Figueroa en su cuenta de la red social X.
A través de una serie de imágenes, el vocero anunció las reglas que los periodistas deben tener en cuenta a partir de ahora para poder participar en el evento que se realiza cada lunes en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.
A continuación, se presentan las diez normas que regirán LA Semanal:
Preguntas: El derecho de preguntar corresponde exclusivamente a la prensa, asegurando un ambiente profesional y enfocado en la información de interés público.
Diversidad: Una pregunta por periodista con el fin de garantizar que más voces puedan participar en el espacio.
Rotación obligatoria: No repetir cada semana la participación de la misma persona para promover una representación más amplia y diversa de los medios.
Prensa especializada: Priorizar a los periodistas de la fuente temática correspondiente al jefe principal de la jornada.
Respeto por el tiempo: Los periodistas deberán formular las preguntas claras y concisas para maximizar el tiempo disponible.
Registro previo: Los medios interesados en acudir deberán registrase con antelación para facilitar la logística del evento.
Pluralidad: Garantizar la presencia de medios nacionales, internacionales y regionales para reflejar una amplia diversidad de perspectivas.
Prohibido el uso de comentarios editoriales: Las intervenciones deben centrarse en preguntas específicas y relevantes.
Fomento de un ambiente de respeto y profesionalismo: Se invita a realizar preguntas sobre cualquier tema relevante, manteniéndose dentro del marco ético y profesional de la práctica periodística.
Supervisión del equipo organizador: Un moderador estará encargado de coordinar las intervenciones y garantizar el cumplimiento de las normas del decálogo.
Tú que opina de este post