La Justicia de Colombia sentenció a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor evangélico, por abusar sexualmente de una mujer mientras pretendía realizar un exorcismo en la ciudad de Cartagena, según informó la Fiscalía en un comunicado.
El crimen ocurrió el 22 de febrero de 2020 en la residencia de la víctima, quien permitió la entrada de Betancourt sin sospechar de sus intenciones, ya que él le había prometido liberarla de «espíritus malignos», indica el informe del Ministerio Público.
El órgano judicial colombiano reseñó que, después de preparar un falso ritual, Betancourt le administró aceites que la hicieron caer en un estado de somnolencia, y mientras ella se encontraba «indefensa», el pastor abusó de ella realizando tocamientos en sus partes íntimas y accediendo carnalmente a ella.
Este acto dio lugar a su condena por acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, según el organismo judicial.
Además, el líder religioso está siendo procesado nuevamente por un caso similar, en el que la presunta víctima sería otra mujer que formaba parte de su congregación. En este caso, ya se le ha impuesto una medida de aseguramiento en prisión mientras continúan las investigaciones.
La prensa local resalta que, aunque Sergio Betancourt fue sancionado y su caso sirve como ejemplo, no se trata de un hecho aislado.
Tú que opina de este post