La Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatrió a 58 migrantes a la República Dominicana tras interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en aguas de Puerto Rico.
Además, otros cuatro migrantes están bajo custodia y podrían ser procesados por la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, enfrentando cargos por intentar reingresar ilegalmente al país.
Según el comunicado de la Guardia Costera, la primera embarcación fue detenida al suroeste de Cabo Rojo, en la costa oeste de Puerto Rico.
Mientras un barco de los guardacostas realizaba el desembarco de los migrantes, tres de ellos lograron reactivar los motores de la embarcación e intentaron escapar, pero fueron capturados poco después.
A bordo de dicha embarcación se encontraban 41 migrantes, de los cuales 21 indicaron ser originarios de la República Dominicana y 20 afirmaron ser de Haití.
La segunda embarcación fue localizada en aguas al noroeste de Aguadilla, también en la región oeste de Puerto Rico.
«La Guardia Costera y nuestros socios en Aduanas y Protección Fronteriza continuarán patrullando rigurosamente el Pasaje de la Mona para detectar y disuadir la migración irregular e ilegal y salvar vidas», afirmó el comandante Matthew Romano, jefe de respuesta del Sector San Juan.
Tú que opina de este post