La nave Starship, el cohete más grande y potente del mundo, explotó en el espacio, y sus fragmentos sobrevolaron el norte de la República Dominicana.
Starship fue lanzado desde la base de SpaceX, propiedad de Elon Musk, en Boca Chica, al sur de Texas (EE.UU.), cerca de la frontera con México.
En redes sociales, usuarios de diversas zonas del país compartieron imágenes de los destellos desplazándose rápidamente sobre el océano Atlántico.
Las fotografías y videos fueron tomados desde Montecristi (noroeste), Santiago (norte) y Valverde (noroeste).
SpaceX informó que, durante la transmisión en directo, perdió contacto con el cohete, el cual debía amerizar en el océano Índico.
«La nave espacial sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante su ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz. En una prueba como esta, el éxito depende de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de la nave espacial», dijo la empresa de Musk a través de la red social X.
Este no es el primer lanzamiento del cohete y, en esta ocasión, la empresa optimizó la nave espacial para la demostración final, equipándola con 10 satélites simulados que serían liberados en el espacio.
Tú que opina de este post