Por: Leanlly Pérez- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de una planificación adecuada para las obras de infraestructura en Santiago, con el objetivo de evitar congestiones vehiculares, especialmente debido a la ejecución de múltiples proyectos en la ciudad.
Peña expresó que la actual situación de crecimiento y las inversiones en Santiago representan un «problema feliz», dado que se están llevando a cabo diversas intervenciones para mejorar la ciudad, pero estas también generan dificultades en el tráfico.
En este contexto, la vicepresidenta señaló que se debe evitar el inicio simultáneo de varios proyectos, lo que podría intensificar los problemas de tránsito.
Peña mencionó que, para abordar este asunto, se llevaría a cabo una reunión con todos los funcionarios involucrados en las obras, y habló con la gobernadora para que las iniciativas sean mejor planificadas y no generen mayor congestión en el tráfico.
También se refirió al remozamiento del Centro Histórico de Santiago, un proyecto importante que incluye la reducción de la vía, ampliación de aceras y el soterramiento de cables eléctricos, similar a lo que se hizo en Puerto Plata y la Zona Colonial de Santo Domingo.
Este proyecto impactará la calle del Sol, entre la Benito Monción y la avenida Francia, y es el resultado de acuerdos entre instituciones locales y la Presidencia de la República, ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Durante su visita, Peña participó en el inicio de obras deportivas en la ciudad, con una inversión aproximada de 54 millones de pesos.
En este marco, se dieron inicio a los trabajos de remozamiento del Club Domingo Paulino (CDP) y entregaron recursos para la climatización de la Gran Arena del Cibao.
La vicepresidenta destacó que estas iniciativas son un paso importante hacia un Santiago más fuerte y una República Dominicana llena de oportunidades, subrayando que cada espacio mejorado es un lugar donde la unidad y el esfuerzo pueden transformar los sueños en realidades.
Tú que opina de este post