Los imputados en la Operación Panthera 7 fueron trasladados la mañana de este jueves a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se les conocerá la medida de coerción.
En la audiencia se conocerá la medida de coerción a Cristian Rayner Canela Aybar, Winston Armando Tejera, alias Barbiki; José Nicolas Castillo, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enriquillo Luis Brito, Dulvi Jesús de los Santos y Enrique José Luis Brito.
Los acusados en el caso, relacionado con la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, llegaron al tribunal en un autobús, portando cascos, chalecos antibalas y acompañados por numerosos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
El Ministerio Público solicitó que se les imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea considerado complejo.
Según el órgano persecutor, los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, y 266 del Código Penal Domnicano, el cual tipifica “Asociación de malhechores”, así como, los artículos 58, 59, 60, 75 y 85 de la Ley 50-88, sobre Drogas Narcóticas, los cuales tipifican “Tráfico de Drogas y Patrocinio”.
Tú que opina de este post