Por: Leanlly Pérez- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este martes el juicio contra Rafael Olegario Helena Regalado, Ailec Paloma Soto Garabito y Judith Franchesca Aguasvivas Báez, acusados de fraude societario contra las familias Mayol y Serrano.
La audiencia se reprogramó para el jueves 23 de enero de 2025, luego de que el tribunal aceptara la solicitud de la defensa para obtener más tiempo para preparar su caso, a pesar de la oposición del Ministerio Público, que acusó a la defensa de intentar dilatar el proceso.
El juicio se centra en un fraude relacionado con la empresa Costa Dorada, en el que los imputados falsificaron documentos para arrebatarles a las familias Mayol y Serrano el control de 6.3 millones de metros cuadrados de terreno costero en la Bahía de Calderas, Baní.
En abril de 2024, la Corte de Apelación revocó una decisión previa que impedía que los accionistas afectados pudieran presentar su demanda, permitiendo que las familias querellantes continuaran su lucha judicial.
La audiencia de este martes fue breve, de solo 30 minutos, y aunque se aceptó el aplazamiento, la resolución revocada fue vista como un avance para la justicia y el derecho de propiedad de los afectados.
El proceso sigue siendo clave para resolver el fraude y el futuro de los terrenos en cuestión.
Tú que opina de este post