Además de Helena Regalado, la orden de arresto incluye a varios otros individuos involucrados en el caso, entre ellos Ricardo Rafael Elías Soto Subero, Jonny de Jesús Saldaña Hernández, José Rafael Helena Rodríguez, Juan Carlos Rafael Helena Rodríguez, Juan Carlos Florián, Federico Enrique Medrano del Giudice, Diómedes Medrano Peña y Miguel Thomas Pérez Ortiz. La orden fue presentada por la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Johanna Núñez Borgen, quien está a cargo de la investigación.
Este nuevo caso está relacionado con la presunta violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, específicamente los números 145, 146, 148, 150, 151, 265 y 266, que abarcan delitos de falsificación de documentos y asociación de malhechores, en perjuicio tanto del Estado Dominicano como de las víctimas particulares.
Las familias afectadas por el fraude son las de Ramón Antonio Rodríguez Román y los sucesores de José G. Saint Hilaire, quienes se vieron perjudicados por el accionar ilícito del grupo implicado.
Las investigaciones están centradas en un esquema de fraude inmobiliario que incluyó la apropiación ilegal de acciones de la compañía Costa Dorada, así como la usurpación de un terreno costero en Baní, específicamente en la Bahía de Las Calderas, en una zona de alto valor, que colinda con la Playa Los Corbanitos.
Este terreno, de más de 6,3 millones de metros cuadrados, fue objeto de una serie de maniobras fraudulentas que afectaron directamente a las familias Mayol y Serrano, quienes eran los propietarios legítimos del terreno.
Tú que opina de este post