Por: Leanlly Pérez- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, explicó que los apagones programados anunciados por Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), solo afectarán a los sectores en los que los usuarios no están cumpliendo con el pago de su servicio eléctrico.
Santos Echavarría indicó que esta medida fue adoptada con el fin de mantener el equilibrio financiero de las distribuidoras, que durante el último año alcanzaron un déficit de 1,400 millones de dólares.
Durante su intervención en el encuentro «La Semanal con la Prensa», el ministro detalló que el gobierno está enfocado en incrementar la cobranza de la electricidad, lo cual es fundamental para asegurar la viabilidad financiera del sector eléctrico.
Sin embargo, aclaró que los usuarios que mantienen al día el pago de sus facturas no tienen nada de qué preocuparse, ya que no se verán afectados por los cortes programados.
Santos también subrayó que esta medida está dirigida exclusivamente a aquellos sectores que no han estado cumpliendo con sus obligaciones de pago, con el objetivo de incentivar una mayor responsabilidad en el cumplimiento de las tarifas eléctricas.
Además, enfatizó que la estrategia de cortes programados busca equilibrar las finanzas del sistema eléctrico sin perjudicar a los buenos pagadores.
Tú que opina de este post