En la misma provincia, en el Distrito Municipal de Guayubín, 53 haitianos fueron detenidos mientras eran guiados por un hombre que abandonó una motocicleta al notar la presencia militar.
En el área que comunica al municipio de Matayaya, también en San Juan de la Maguana, fueron encontrados 20 haitianos indocumentados ocultos en un lugar, según información de inteligencia, para ser trasladados a otro destino.
Además, en Montecristi, cerca del puesto de chequeo Mangá, 58 haitianos fueron arrestados en dos zonas cercanas: 42 en el sector Ranchadero y 16 más en el sector La Sábila.
También en otras comunidades de Montecristi, como Botoncillo, Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo, 65 haitianos fueron detenidos en operativos migratorios.
En Dajabón, 16 haitianos fueron arrestados cuando eran transportados en un minibús público en la calle Manuel Ramón Roca. En Valverde, Mao, se detuvo a un hombre, Engery Almonte Rodríguez, quien transportaba a tres haitianos indocumentados en un automóvil.
Asimismo, en San José de las Matas, en Santiago, fueron detenidos otros 26 haitianos indocumentados en diversos puntos del municipio.
Estos operativos forman parte de los esfuerzos coordinados por el Ministerio de Defensa y el Ejército para fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el ingreso ilegal de migrantes.
Las autoridades han intensificado las patrullas y los controles fronterizos bajo la supervisión del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre, y el Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, con el objetivo de hacer frente a la inmigración ilegal y otros ilícitos en las zonas fronterizas del país.
Tú que opina de este post