Más de ocho mil familias se beneficiarán del programa de titulación de viviendas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
La información fue dada a conocer durante una reunión realizada en la Escuela Salomé Ureña, en el sector Capotillo, con dirigentes comunitarios de organizaciones representativas de este y otros barrios populares de la Circunscripción tres del Distrito Nacional.
El encuentro con los comunitarios estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, y el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, quienes lideraron la representación oficial del gobierno.
Durante el encuentro, se informó que el presidente Luis Abinader encabezará un acto masivo este domingo a las 10:00 de la mañana, en la explanada de la iglesia Santo Cura de Ars, ubicada en la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando, en el Ensanche Capotillo, donde detallará los alcances y el impacto de esta nueva jornada de titulación.
Se destacó que las familias que se beneficiarán de esta nueva oleada de titulaciones pertenecen a los sectores del Capotillo, 24 de Abril, Simón Bolívar, Gualey, Las Cañitas y Ensanche Luperón, ubicados dentro de la parcela No. 206-A-5-B DC 05, en la zona norte del Distrito Nacional.
Isidro Torres y Rolfis Rojas indicaron que para garantizar los derechos habitacionales de las familias que se beneficiarán, el presidente Abinader adquirió los terrenos donde éstas levantaron sus viviendas, tal como anteriormente ocurrió en los sectores de Ciénagas y los Guandules.
«Este programa se efectúa con la intención de asegurarles a ustedes seguridad jurídica, tranquilidad, pero sobre todo un desarrollo familiar, como ha sido siempre el compromiso del presidente Abinader, de contribuir con el desarrollo de los más vulnerables», expresó Isidro Torres.
Por su parte, Rojas expresó que, «el presidente Luis Abinader, quiere que cada uno de ustedes se sienta seguro, pero que le lleve amor a su familia y a su vecino para ser de la República Dominicana un lugar donde todos puedan vivir en armonía».
Tú que opina de este post