Por: Leanlly Pérez- En las últimas 48 horas, Gaza ha registrado la muerte de 32 palestinos y más de 190 heridos debido a los ataques israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Con este nuevo saldo, el número total de muertos en los 15 meses de conflicto asciende a 46,537, mientras que los heridos superan los 109,500, de acuerdo con los hospitales de la región.
Además, se estima que más de 11,200 personas están desaparecidas bajo los escombros, lo que sugiere que el número de víctimas podría ser aún mayor.
En un intento por actualizar las estadísticas, el Ministerio de Gaza también informó que esta semana se han sumado al conteo alrededor de 500 muertes adicionales tras una revisión de los archivos de personas desaparecidas.
Las últimas horas han sido particularmente devastadoras para varias áreas de Gaza. Los ataques israelíes se han concentrado en el sur, especialmente en Rafah y la zona humanitaria de Mawasi, así como en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat en el centro del enclave.
Sin embargo, la ciudad de Yabalia, ubicada en el norte de Gaza, ha sido uno de los lugares más afectados, convirtiéndose en una ciudad fantasma debido a los constantes bombardeos y la destrucción masiva.
Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanun han sido los principales focos de la ofensiva israelí de «tierra quemada», que en los últimos tres meses ha dejado más de 4,800 muertos y desaparecidos, junto con una estela de devastación en la infraestructura local.
En medio de esta crisis, el Ejército israelí reportó que soldados de la Brigada Givati atacaron a un grupo de tres «terroristas» en el norte de Gaza.
Según el comunicado militar, los tres individuos fueron detectados por un dron de reconocimiento mientras se acercaban a las tropas.
Posteriormente, los «terroristas» intentaron atacar a los soldados desde un pozo dentro de una estructura cercana, pero fueron neutralizados por las fuerzas israelíes.
Tú que opina de este post