Por: Leanlly Pérez- El papa Francisco expresó su profundo pesar por la tragedia causada por los devastadores incendios que azotan la región cercana a Los Ángeles, Estados Unidos, y que hasta el momento han dejado un saldo de al menos 11 víctimas mortales.
A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el pontífice manifestó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y la amplia destrucción causada por los incendios, que han arrasado con más de 12,000 estructuras.
En su mensaje, Francisco también expresó su solidaridad con las comunidades afectadas, asegurando que está cercano a ellas en este difícil momento.
El papa Francisco, además, rezó por los esfuerzos del personal de rescate y de los servicios de emergencia que trabajan incansablemente para controlar los incendios y asistir a las víctimas.
Los incendios continúan afectando a la región, y más de 150,000 personas siguen bajo orden de evacuación, mientras los bomberos siguen luchando por contener los fuegos.
Los daños materiales estimados han aumentado considerablemente, alcanzando una cifra entre los 135,000 y 150,000 millones de dólares.
La tragedia sigue avanzando y, mientras los equipos de rescate no pueden aún comenzar a buscar entre los escombros, se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
El mensaje del papa resalta la importancia de la solidaridad en tiempos de calamidad y apoya la esperanza de que la comunidad mundial se una para ayudar a las personas afectadas por este desastre.
Tú que opina de este post