Según el Director General del Ministerio de Salud Pública de Haití, se ha descubierto un caso sospechoso de Viruela Del Mono en la comunidad de Artibonite.
El doctor Lauré Adrien aclaró que se tomaron muestras y luego se enviaron a un laboratorio extranjero debido a la incapacidad del Laboratorio Nacional para realizar la prueba.
Además, el doctor Adrien reveló que no se implementará ningún protocolo sanitario especial dada la naturaleza de la enfermedad.
La Viruela del Mono ha sido detectada en más de veinte países simultáneamente en los últimos días, la viruela del simio preocupa a algunas poblaciones.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta el riesgo de una pandemia, se han tomado medidas en varios países europeos así como en América del Norte.
Se han identificado cerca de 400 casos de contaminación.
Fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, dolor muscular, lesiones en la piel, son los principales síntomas de la enfermedad.
Si bien se implementó un protocolo sanitario especial tras el diagnóstico del primer caso de COVID en Haití, el MSSP procederá de la misma manera.
Si bien están vigentes las mismas medidas de salud, el Dr. Adrien revela que se están erigiendo puestos de control a lo largo de la frontera binacional.
Sin embargo, el MSPP aún no cuenta con pruebas rápidas para detectar posibles contaminaciones.
La viruela del mono suele ser leve y autolimitada, y los síntomas suelen desaparecer después de unas pocas semanas.
Pueden ocurrir casos graves y muertes, pero esto sucede muy raramente.
Tú que opina de este post