La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, recuperó 79 celulares, 8 computadoras portátiles y 14 tabletas durante un operativo realizado ayer en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La institución del orden informó que el allanamiento se realizó en una vivienda y/o local ubicado en la calle 18 No. 05, esquina Sánchez, barrio Carlos Álvarez, bajo la orden judicial No. 2025-AJ0000654, emitida por el juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La intervención se llevó a cabo con la participación de miembros de la División de Investigación de Robo de Celulares, de la División C1 (Naco), y de la procuradora fiscal Roxanna Molano.
Las investigaciones preliminares indicaron que en el lugar operaban personas dedicadas a la compra de equipos electrónicos sin importar su procedencia, para posteriormente desbloquearlos, revenderlos o desmantelarlos para vender sus piezas.
El operativo se realizó bajo la supervisión del Ministerio Público, que certificó el conteo y registro de los equipos recuperados.
La Policía explicó que los dispositivos están en proceso de depuración para determinar si tienen denuncias relacionadas.
Tú que opina de este post