Nicolás Maduro asumió este viernes la presidencia de Venezuela por tercer período consecutivo, al prestar juramento ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031.
La ceremonia de juramentación se realizó en un acto solemne, durante el cual Maduro reiteró su compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificada por el pueblo en 1999.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, dijo Maduro ante el presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez.
Luego de pronunciar su juramento, el presidente electo firmó el acta oficial, ratificando la legalidad de la juramentación, la cual también fue firmada por Rodríguez.
Durante su discurso, Maduro insistió en que su administración se enfocará en promover la paz, la prosperidad y la democracia, tres pilares esenciales que, según él, orientarán su gestión en los próximos años.
Tú que opina de este post