El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos requeridos por España e Italia por presunta implicación en diversos delitos.
A través del decreto número 4-25, el presidente Abinader ordenó la extradición de Carlos Ariel Díaz Morales al Reino de España debido a los delitos que cometió en ese país, conforme a la solicitud internacional emitida por el juzgado de instrucción 7 de Barcelona.
Díaz Morales está acusado de asesinato, conforme al artículo 139 del Código Penal Español, así como de tenencia ilícita de arma de fuego, según el artículo 563 de la misma legislación.
Asimismo, Abinader dispuso mediante el decreto 6-25 la extradición de Pascasio Bueno Rosario a la República Italiana para cumplir una condena de 12 años de prisión por tráfico de estupefacientes.
Las autoridades italianas establecieron que Bueno Rosario importó 3,200 kilos de cocaína a Roma en 2007.
Según lo dispuesto por las normas y acuerdos internacionales, a estos ciudadanos no se les podrá juzgar por delitos distintos a aquellos que fundamentan su extradición, ni se les impondrá una pena superior a la máxima contemplada en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en caso de que se demuestre su culpabilidad.
Tú que opina de este post