La Policía Nacional ofreció este jueves su versión sobre el incidente en el que resultó herido el sacerdote Jhonny Durán durante una protesta en la comunidad Arroyo Vuelta, en el municipio de Zambrana, Sánchez Ramírez, cuando se intentaba evitar el ingreso de equipos de Barrick Gold.
Según explicó el vocero de la institución, Diego Pesqueira, el sacerdote Durán y el raso policial Jorge Luis Mosquea Reyes resultaron con “heridas leves” tras ser alcanzados por piedras y otros objetos lanzados por los comunitarios la tarde de ayer.
Pesqueira indicó que este acto violento surgió después de que las autoridades intervinieran para desbloquear la calle principal de la comunidad, la cual estaba siendo obstruida por los residentes, incluso con vehículos atravesados.
Precisó que, según el reporte preliminar, fue en esas circunstancias cuando uno de los objetos lanzados por los manifestantes impactó en el rostro del religioso, quien se encontraba mediando en la situación previamente descrita.
Pesqueira informó que, para restablecer el orden y el libre tránsito, varias personas fueron detenidas de manera temporal.
Asimismo, las autoridades retuvieron dos vehículos y una motocicleta, ya que fueron colocados para bloquear la mencionada vía.
La Policía dijo que ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
Tú que opina de este post