Por: Leanlly Pérez- Venezuela comenzará a distribuir en todo el país carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han expresado su intención de acompañar a Edmundo González Urrutia en su objetivo de jurar como mandatario el próximo 10 de enero, día en que Nicolás Maduro asegura que tomará posesión para un tercer sexenio.
Estos expresidentes son Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), y Jamil Mahuad (Ecuador).
La información fue confirmada por el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ordenó a la Fuerza Armada y a los cuerpos policiales distribuir los carteles por todo el país, incluyendo calles, puertos y aeropuertos.
Cabello calificó a los exmandatarios de «invasores» y los acusó de ser «conspiradores y cómplices en actos terroristas», señalándolos como responsables de intentar desestabilizar la paz de Venezuela.
Durante su programa semanal en el canal estatal VTV, el funcionario expresó su rechazo por las declaraciones de los exgobernantes, afirmando que no fueron invitados a Venezuela y que su presencia no es bienvenida en el país.
Afirmó que, si los expresidentes decidieran ingresar al país, las autoridades venezolanas los recibirían, pero advirtió que no se quejen de las consecuencias.
Además, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, también declaró a estos expresidentes como personas no gratas y pidió que sean tratados como una «fuerza extranjera que intenta invadir» Venezuela. Los legisladores calificaron las declaraciones de los expresidentes como «nefastas e injerencistas» y acusaron a los exmandatarios de formar parte de una ultraderecha internacional que pretende interferir en la toma de posesión de Nicolás Maduro.
Edmundo González Urrutia, quien se autoproclama ganador de las elecciones presidenciales de julio, en las que Maduro fue proclamado como el vencedor por el organismo electoral, ha insistido en que tomará posesión el 10 de enero, a pesar de la controversia que rodea su reclamo.
Tú que opina de este post