Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que dos estadounidenses detenidos el martes en su país forman parte de un grupo de «mercenarios» que intentaban llevar a cabo un complot en contra de su gobierno.
Maduro aseguró que uno de los detenidos es un «alto funcionario del FBI» y el otro un «alto funcionario militar».
Estos arrestos se suman a los de otros mercenarios extranjeros, incluidos dos de Colombia y tres de Ucrania, quienes, según el mandatario venezolano, fueron capturados como parte de una operación mercenaria financiada por el gobierno de Estados Unidos.
Maduro también indicó que, en total, han sido arrestados 125 extranjeros de 25 nacionalidades, todos ellos acusados de estar involucrados en esta supuesta agresión contra Venezuela.
El mandatario destacó que este operativo está relacionado con una «agresión mercenaria extranjera» que él atribuye a las acciones del gobierno estadounidense saliente, a lo que sumó sus acusaciones sobre el financiamiento estadounidense de las actividades de los detenidos.
La noticia de los arrestos ocurre en un momento políticamente tenso para Maduro, quien se prepara para asumir su tercer mandato consecutivo de seis años, que comenzará el 10 de enero de 2025.
Esta investidura se lleva a cabo en medio de controversias y denuncias de fraude electoral, principalmente de la oposición, encabezada por María Corina Machado.
La oposición sostiene que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024 fue Edmundo González Urrutia, y ha convocado protestas en los días previos a la toma de posesión de Maduro.
Tú que opina de este post