El director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep), Roberto Santana, reveló este miércoles que la amenaza de muerte que recibió la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en 2023, fue fabricada dentro de la Procuraduría.
Durante una entrevista en el programa matutino Hoy Mismo, Santana explicó que la amenaza contra Germán Brito fue elaborada por las “mafias ancestrales” dentro de la institución, las cuales intentan proteger intereses ocultos y sabotear los esfuerzos para reformar el sistema penitenciario.
“Todo eso era falso. Todo eso era inventado ahí dentro para que Miriam removiera gente”, afirmó el director de la Reforma Penitenciaria.
Según Santana, estas acciones buscan manipular y obstaculizar las reformas penitenciarias que lidera Germán Brito.
Se recuerda que, en junio de 2023, Miriam Germán denunció haber recibido un mensaje de WhatsApp de un presunto narcotraficante, quien le advirtió que podía mandar a matar a su hijo si ella «tocaba a su gente en las cárceles».
Este suceso causó gran alarma y llevó al Ministerio Público a identificar al supuesto narcotraficante conocido como «La J» como el principal responsable.
Tú que opina de este post