Santiago, RD.-En un video captado por una cámara de seguridad, se aprecia a dos jóvenes asaltantes a bordo de una pasola que intentaron sustraer un maletín con instrumentos odontológicos de una estudiante.
Aparentemente la joven se dirigía hasta la universidad.
El hecho ocurrió en la comunidad de Cerro Alto, Santiago.
La dama de la cual se desconoce el nombre, se dio cuenta de las pretensiones de asalto, e inmediatamente corrió dando voces de alerta.
La joven siendo perseguida por uno de los presuntos ladrones logró escabullirse, frustrando el inusual robo.
Ante la reacción inesperada de la estudiante los inexpertos asaltantes emprendieron la huida sin poder sustraer nada de la persona que logró evitar ser despojada de su maletín.
Mi País Seguro
Opuesto a las afirmaciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, del éxito del programa “Mi País Seguro”, comunitarios de los barrios donde se aplica el programa indican lo contrario.
En Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya afirman que en esos sectores diariamente los residentes son víctimas de asaltos.
Lorenzo Herrera, por ejemplo, dijo que en los últimos dos meses le han interceptado cuatro veces para despojarlo de sus pertenencias, siendo la última, hace menos de una semana.
“Me cayeron como en cuatro motores cuando yo venía bajando por ahí (señalando la avenida Nicolás de Ovando) y fue el peor de los cuatro asaltos”,
Detalló Herrera, quien reside desde hace cinco décadas en Cristo Rey, primer barrio intervenido por las autoridades “para dar seguridad al ciudadano”.
Asimismo, Rafael del Castillo, del mismo sector, afirmó que la policía sí patrulla, pero “tu vez que ellos pasan por aquí y los delincuentes le pasan atrás haciendo de la suya”.
“ No tenemos ni un día de respiro, aunque lo digan las autoridades”.
En La Fe y La Zurza
De igual manera, externaron, residentes de La Fe y La Zurza. Estos fueron declarados “seguros” en 2021, junto al barrio La Puya de Arroyo Hondo.
“Esto es una candelá”, afirmó Pedro Cruceta, quien dijo tener 40 de sus 70 años en la zona de La Zurza.
Cruceta explicó que solo tuvieron “un chin de paz” cuando dos supuestos delincuentes murieron tras intercambios de disparos con la policía.
Tú que opina de este post