La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó a los niños del Hogar Familia Bethesda y les entregó juguetes para su disfrute y recreación.
Peña calificó el hogar como una bendición, por su importante labor que beneficia a la niñez dominicana, a quienes les externó su felicidad agradeciendo ser recibida y calificó la actividad como la mejor manera de terminar el año.
“Tienen que obedecer, pórtense bien”, fue el consejo de la vicepresidenta a los niños internos en el hogar. Durante su intervención, recordó su visita en 2020 y destacó que apoya a los infantes desde 2018.
Unos 51 infantes, de entre uno a 17 años, recibieron también mochilas equipadas con útiles escolares, raciones de comida y merienda para el disfrute en la actividad, donde compartieron con la vicemandataria.
Hay 15 personas trabajando a favor de estos infantes, entre estos algunos son voluntarios, según informó María Noesís González, encargada del Hogar Familia Bethesda, quien además agregó que el hogar recibe por parte del Estado anualmente 3 millones de pesos que ayudan a colaborar con la calidad de vida de estos infantes.
El Hogar Familia Bethesda es una institución sin fines de lucro y actualmente 31 niños y 20 niñas conviven ahí donde le proveen educación, alimentación, albergue, ropa, medicinas, entre otras cosas.
Algunos de los niños que llegan a este hogar han perdido a sus padres; otros son hijos de padres encarcelados, padres con enfermedades mentales u otras situaciones. Todos ellos llegan al hogar a través de Conani.
Tú que opina de este post