El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que avanzan los trabajos en la autopista Duarte, los cuales la harán «más segura, moderna y fluida».
Obras Públicas explicó que estos trabajos son de alta complejidad y, para llevarlos a cabo sin interrumpir el tránsito de los cientos de miles de usuarios que circulan a diario por la vía, ha sido necesario realizar desvíos, asfaltado, señalizaciones y otras acciones de forma provisional.
Debido a la extensión, complejidad y el alto flujo vehicular que soporta la autopista Duarte, el MOPC indicó que ha destinado una considerable cantidad de información a los medios de comunicación, especialmente a los periodistas que cubren la fuente de obras de infraestructura.
Por eso, el sábado 14 de septiembre, el ministro, algunos viceministros, directivos del área de Comunicaciones del MOPC y contratistas de la obra realizamos un recorrido junto a periodistas de diversos medios y programas de TV y radio, desde el kilómetro 9 hasta Santiago, explicando los avances de esa importante obra hasta ese momento.
El recorrido comenzó con una parada en el kilómetro 9, donde se informó que el martes 17 de septiembre se habilitarían provisionalmente varios carriles de la obra para permitir el paso de los cientos de miles de vehículos que transitan esa vía en ambas direcciones.
Obras Públicas señaló que es un procedimiento rutinario en este tipo de obras, que incluye pavimentado, desvíos, señalización y otros trabajos provisionales para alternar las labores con el tránsito y no interrumpir el flujo vehicular.
«Pese a que esa información de apertura provisional de carriles fue servida por el ministro Ascención de manera presencial a los comunicadores, se ha informado al público que se trató de una inauguración de los trabajos de la autopista, lo cual no corresponde a la verdad», aclaró el ministerio en un comunicado de prensa.
Tú que opina de este post