Por: Leanlly Pérez- El 25 de diciembre de 2024, Franklin Pie, un hombre de nacionalidad haitiana, fue arrestado por miembros del Ejército de la República Dominicana en la provincia Valverde, acusado de tráfico de personas y de intentar sobornar a las autoridades.
Pie, quien conducía un vehículo Toyota Pixis blanco con placa AA24038, transportaba a 11 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
El arresto ocurrió en un puesto de chequeo en Botoncillo, donde los militares detuvieron a Pie por su comportamiento sospechoso.
Al momento de su arresto, Pie intentó sobornar a los soldados ofreciéndoles RD$15,000 con el fin de evitar las consecuencias legales de su acción.
Sin embargo, el intento de soborno no tuvo éxito y Pie fue trasladado a la Fortaleza San Fernando, donde fue entregado al Ministerio Público para ser procesado judicialmente.
Los haitianos que viajaban en el vehículo fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), quienes se encargaron de su proceso de repatriación.
Este incidente es parte de una serie de operativos que se están llevando a cabo en la región para combatir el tráfico de migrantes ilegales y otros delitos relacionados con la inmigración irregular.
Tú que opina de este post