Por: Leanlly Pérez- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha reiterado la prohibición de circulación para vehículos pesados en el tramo carretero Samaná-Las Galeras, específicamente en la zona de Punta Balandra, a partir del 26 de diciembre.
Esta decisión fue tomada debido a los daños causados en la carretera por un asentamiento que se ha producido como resultado de las intensas lluvias vinculadas a un evento meteorológico reciente.
Intrant aclaró que, aunque los vehículos pesados no podrán transitar, se permitirá el paso de vehículos livianos exclusivamente para el tráfico local, con el fin de no afectar la movilidad de los residentes de la zona.
El Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la restauración total de la carretera afectada, para garantizar que la vía quede en condiciones óptimas para el tránsito.
Para garantizar el cumplimiento de la medida y controlar el paso en la zona afectada, Intrant ha dispuesto la presencia de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes estarán encargados de supervisar y regular el flujo vehicular en el área.
La medida busca prevenir posibles accidentes y garantizar la seguridad de los conductores y habitantes de las comunidades cercanas.
Tú que opina de este post