El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado la tarde de ayer en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington debido a un cuadro febril.
Clinton, de 78 años, fue hospitalizado «por la tarde para realizar pruebas y observación», según informó Angel Ureña, subdirector de personal del expresidente.
«Se encuentra de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo», indicó Ureña.
Clinton, quien fue presidente durante dos mandatos entre 1993 y 2001, pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago este verano y participó en la campaña para las elecciones de noviembre en apoyo a la fallida candidatura presidencial de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Después de su salida de la Casa Blanca, Clinton ha tenido varios problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple debido a dolores en el pecho y dificultad para respirar.
En 2005, volvió al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado, y en 2010 le colocaron un par de stents en una arteria coronaria. Desde entonces, Clinton ha seguido una dieta mayoritariamente vegana, lo que le ha permitido perder peso y mejorar su salud.
Tú que opina de este post