El expresidente de EE.UU. Donald Trump apareció este viernes en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
Donde hizo una dura defensa de las armas, apenas tres días después del tiroteo que mató a 19 niños y dos profesoras en un colegio de Uvalde en Texas.
Trump se ajustó al guión de los republicanos al atribuir la masacre a la salud mental del atacante.
Un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, y arremetió contra “los grotescos esfuerzos” de los demócratas para un mayor control en la compra de armamento.
“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”, afirmó el expresidente al intervenir en el centro de convenciones de Houston, Texas, mismo estado donde ocurrió la masacre.
La receta del republicano, ovacionado varias veces, pasa por instalar detectores de metales en los accesos de los colegios y reforzar el blindaje de las puertas.
Sin embargo, en ningún caso limitar el acceso a las armas “la única manera de frenar a un mal tipo con un arma es un buen tipo con un arma”.
Gobernador de Texas defiende las armas de fuego
El gobernador de Texas (EE.UU.) Greg Abbott, defendió este viernes las armas de fuego.
Abbott consideró «equivocado» centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores.
«¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí», dijo Abbott.
Quien inmediatamente rechazó que esto vaya a suponer la adopción de medidas para reforzar la comprobación de antecedentes para evitar los tiroteos.
El martes, el joven Salvador Ramos, de 18 años, entró en el colegio Robb Elementary de Uvalde (Texas) y abrió fuego en un aula, matando a 19 niños y dos profesoras.
Tú que opina de este post