Los seguidores de Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, han logrado recaudar 189,000 dólares para costear su defensa y asegurar «su derecho constitucional a una representación legal justa».
La campaña, realizada a través de la plataforma GiveSendGo, tiene como meta reunir 500,000 dólares para el joven de 26 años, quien está acusado de matar a tiros al ejecutivo Brian Thompson el pasado 4 de diciembre.
En el sitio web de la recaudación, los donantes comparten actualizaciones sobre el caso de Mangione; por ejemplo, el viernes pasado informaron sobre su acusación en Nueva York por asesinato en primer grado, un cargo que podría considerarse como «acto terrorista».
“El terrorismo es un acto destinado a infundir miedo en la población en general, mientras que las supuestas acciones de Luigi solo infundieron miedo a un pequeño grupo de CEOs ultra-ricos de corporaciones que se benefician de la enfermedad y la muerte”, incidieron.
Desde el fondo de GiveSendGo también se han enviado diversas cartas a Mangione, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Nueva York).
Los organizadores de la campaña, que se identifican como el Comité Jurídico del 4 de diciembre, fecha en la que Mangione supuestamente cometió el delito, mencionan que han contactado a sus abogados, Karen y Marc Agnifilo, para saber si su cliente ha aceptado o no el dinero. En caso de que lo rechace, planean donar los fondos recaudados a “otros presos políticos”.
Esta campaña de recaudación refleja el respaldo que Mangione ha recibido desde su arresto, ya que muchos lo ven como «un héroe». De hecho, hoy, fuera de un tribunal estatal de Manhattan donde compareció por los cargos que enfrenta en el estado, unas cincuenta personas se reunieron con pancartas para expresarle su apoyo.
Tú que opina de este post