Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader inauguró en Dajabón un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (INTESIL), como parte de su compromiso para fortalecer el desarrollo educativo, social e industrial en esta región fronteriza.
El CAIPI La Bomba, el primero en el municipio, beneficiará a 250 niños de 0 a 5 años provenientes de diversos barrios, quienes recibirán servicios de atención y cuidado integral a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Durante el acto inaugural, la subdirectora del INAIPI, Fabiana Tapia, destacó que este centro garantizará atenciones de calidad para los infantes, promoviendo el desarrollo temprano en un ambiente seguro.
Posteriormente, Abinader inauguró el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola (INTESIL), con capacidad para más de 500 estudiantes.
Este moderno centro cuenta con 16 aulas, baños, una cancha mixta y otras facilidades, resultado de una inversión de más de RD$77 millones.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó la importancia de expandir la educación técnica en el país, ya que fomenta el empleo, impulsa el desarrollo económico y permite la creación de negocios propios.
Como parte de su agenda, el mandatario compartió un almuerzo navideño con comunitarios en el marco del programa “La Navidad del Cambio Sigue”, donde anunció proyectos futuros para fortalecer la educación y el desarrollo local.
Entre estos destacan la apertura de un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las instalaciones del hospital viejo, una vez se inaugure el nuevo hospital en 2024.
También anunció la creación de una Unidad Integral de Servicios para Niños y Niñas con Necesidades Especiales (UITT) y la ampliación de programas técnicos a través de INFOTEP y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El presidente supervisó además las obras del hospital Ramón Matías Mella y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), reafirmando el compromiso del gobierno con el acceso a servicios de salud y formación técnica para impulsar las zonas francas y el desarrollo industrial en Manzanillo.
Tú que opina de este post