Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas cuando un vehículo embistió a una multitud en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo, según reportó este sábado Reiner Haseloff, primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt.
Durante una declaración televisada, Haseloff indicó que el conductor sospechoso fue detenido.
Un primer informe indicó que al menos 68 personas resultaron heridas, 15 de ellas con heridas graves, según un comunicado en la página de Facebook de la ciudad. Sin embargo, este sábado por la mañana, Haseloff actualizó la cifra de heridos, indicando que superaban los 200.
Imágenes muestran el aterrador momento en que un automóvil negro se dirige hacia la multitud en el abarrotado mercado navideño.
En el video, se puede ver cómo decenas de personas están en los puestos del mercado cuando el vehículo los embiste directamente. Algunas huyen despavoridas, mientras que otras se lanzan a los puestos para ponerse a salvo.
Este atropello masivo evoca el atentado de 2016 en Berlín, cuando un camión irrumpió en otro mercado navideño, causando la muerte de once personas y numerosos heridos.
Ante esta tragedia, la alcaldesa de Magdeburgo, Simone Borris, declaró que se realizaría un servicio en memoria de las víctimas y expresó su esperanza de que la ciudad pueda superar este doloroso acontecimiento.
Tú que opina de este post