El presidente Luis Abinader inauguró ayer la reapertura parcial del renovado Acuario Nacional, que recibirá al público a partir de este viernes 20 de diciembre.
La primera etapa de las remodelaciones del parque acuático ascendió a RD$93 millones y estuvo a cargo del Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País.
El remozamiento incluyó la renovación del auditorio, que ahora cuenta con nuevas luminarias, un proyector, butacas y tecnología actualizada.
Asimismo, se realizaron mejoras en las peceras de todas las salas marinas, se instalaron nuevos fortines, se repararon e impermeabilizaron techos y paredes, y se colocaron pantallas interactivas y paneles en diversas áreas para hacerlas más atractivas y educativas tanto para niños como para adultos.
Además, se incorporaron nuevas especies para las exhibiciones, se construyó una verja en el área costera del Acuario, se realizaron reparaciones eléctricas, se adquirieron insumos médicos para la clínica veterinaria, se instaló alumbrado solar, cámaras de vigilancia, cableado para internet, entre otras mejoras.
Cabe destacar que el Acuario Nacional no había sido restaurado desde su inauguración en 1990.
Tú que opina de este post