La jueza Yiberty Polanco dictó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, prisión preventiva, impedimento a salir del país y garantía económica para los implicados en el caso.
Estas medidas fueron impuestas contra los tres oficiales de la Policía Nacional implicados en el homicidio del joven barbero Richard Rafael Báez.
Estos fueron los acusados en provocaron golpes contusos mientras lo tenían bajo arresto en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.
La Jueza estableció que cumplirán tres meses de prisión preventiva el capitán Manolo Aquino.
Quien fungía como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos.
Además del segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
En tanto que al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz se le impuso el pago de una garantía económica de RD$500,000 e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público, con los fiscales Patricio Rodríguez y Melania Bautista, afirman que tienen más que suficientes pruebas para enjuiciar a los imputados.
Richard Báez otro muerto bajo custodia PN
Richard Báez murió por lesiones proporcionadas al ser arrestado por la Policía Nacional, estableciendo que se trató de un homicidio.
El joven falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez ubicado en Santiago de los Caballeros por “trauma contuso craneoencefálico”.
Sus familiares hacen un llamado a las autoridades para acelerar el proceso.
María Durán, esposa del occiso declaró “Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque reclamó el efectivo. Estuvo durante quince días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”.
Tú que opina de este post