Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de la República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 641 paquetes de presunta cocaína frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Durante una labor conjunta, los equipos operativos y de reacción, tras recibir una alerta temprana sobre la intención de varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) de introducir al país un importante cargamento de presuntas drogas, desplegaron acciones conjuntas y combinadas para neutralizar la operación.
Según el reporte de la DNCD, luego de varias horas de intensa persecución, las unidades actuantes lograron abordar una embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, donde confiscaron un total de 23 pacas que contenían 641 paquetes, presumiblemente de cocaína.
En la intervención se apresaron a dos hombres de nacionalidad dominicana y se ocupó además un fusil calibre 5.56, con su cargador y 05 cápsulas, un Gps marca Garmin, varios garrafones de combustibles y otras evidencias.
Los organismos oficiales investigan si este decomiso está relacionado con el cargamento de 958 paquetes de cocaína y marihuana incautado a cinco dominicanos a bordo de una lancha, en esa misma zona, el pasado fin de semana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Mientras los 641 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.
Tú que opina de este post