Las autoridades militares de Estados Unidos han iniciado al menos tres investigaciones contra Elon Musk y su compañía SpaceX por no cumplir con sus responsabilidades en el acceso a secretos de Estado.
Según el The New York Times, desde 2021, Musk y SpaceX no han brindado información sobre sus viajes, encuentros con líderes internacionales ni sobre el uso de drogas, tanto legales como ilegales, lo cual es requerido por las normativas para obtener acceso a información clasificada.
A pesar de ello, la Agencia de Defensa para Contrainteligencia y Seguridad de EE.UU. le otorgó a Musk acceso a secretos de alto nivel, a pesar de que el proceso de autorización tomó más de dos años, un tiempo inusualmente largo, añadió el periódico estadounidense.
Sin embargo, la Fuerza Aérea de EE.UU. recientemente denegó a Musk la autorización para acceder a información clasificada de alto nivel.
Además, nueve países, incluido Israel, han manifestado su preocupación por el posible acceso de la persona más rica del mundo a información sensible.
En respuesta al artículo, Musk escribió en su red social X: «Los traidores del estado profundo me están persiguiendo, usando sus cómplices a sueldo en los medios tradicionales».
«Prefiero no empezar peleas, pero sí las termino», agregó el magnate.
Tú que opina de este post