El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que este miércoles ocurran lluvias en varios sectores de la costa Atlántica, producto de la vaguada y el arrastre del viento.
El Indomet indicó que estas lluvias estarán afectando especialmente a provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y otros puntos aislados de la Cordillera Central y el sureste del país.
Para la tarde, se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias mencionadas anteriormente, y afectando también a otras como Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras colindantes.
En cuanto a las temperaturas, la entidad informó que estarán bastante frescas o agradables, incluso con ocurrencias de neblinas en zonas montañosas y sus valles internos.
Debido a las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantiene a siete provincias bajo alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas en las siguientes provincias.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
Tú que opina de este post