La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional rechazó este martes el recurso de amparo presentado por Allison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien cumple una condena de 30 años de prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández.
Pérez Mejía intentaba ser trasladado desde el Centro Correccional CCR-20 Najayo hacia la prisión de La Victoria.
El abogado de “Chiquito”, Jaime Terrero, informó que el juez rechazó el recurso de apelación, argumentando “el director de Prisiones tiene facultad, que lo único que tiene que hacer es un escrito motivado y, en base a eso, puede trasladar a un interno de un recinto hacia otro”.
Terrero indicó que, en cuanto se les notifique el veredicto, procederán a apelar ante las instancias correspondientes.
«Nosotros vamos a apelar esa decisión, porque no estamos conformes con ella. Nos la van a entregar el 27 de diciembre y apelaremos en la instancia correspondiente», afirmó.
Además, Terrero denunció que personas desconocidas intentaron envenenar a su cliente y que, como represalia, las autoridades penitenciarias lo han mantenido en el área de la «plancha».
«Hay sectores del mundo del espectáculo y del mundo de la discoteca que quieren que a Chiquito lo mantengan secuestrado en Najayo. Hay sectores que incluso están planificando la ejecución de Chiquito dentro de Najayo», aseguró el jurista.
Tú que opina de este post